El Grup de Coneixement del Medi del Institut d'Estudis Eivissencs, con la colaboración de la Fundación Baleària, ha organizado una excursión a Dénia y la comarca de la Marina Alta, para el fin de semana de los días 13, 14 y 15 de octubre.

El hilo conductor será conocer algunos de los principales yacimientos de la época prehistórica de la Marina Alta, así como otros aspectos culturales, urbanísticos, históricos y paisajísticos de la ciudad de Dénia y otras zonas cercanas. Comenzará el viernes 13 conociendo el barrio marítimo y el Museo del Juguete. El día 14 se dedicará a explorar los principales yacimientos prehistóricos de la comarca, que son de los más importantes del País Valenciano, como por ejemplo el Santuario de Petracos, o la Cova de les Calaveres. También visitarán el Museo de Arqueología Prehistórica, situado a la localidad de Castell de Castells.

Mercado tradicional

El día 15 visitarán el Mercado del Riurau, cerca del centro urbano de Dénia, «un mercado de productos tradicionales y artesanía situado en un lugar de gran interés histórico», según una nota del Institut, y habrá tiempo para «disfrutar de la rica gastronomía de la zona y pasear libremente por la ciudad».

La salida se completa con un acto que tendrá lugar mañana viernes a las 20 horas en el Polvorín (Baluarte de Santa Llúcia), con una charla a cargo del arqueólogo Josep Antoni Ahuir sobre los contenidos más importantes que se verán durante el viaje.

La salida tiene un precio de 175 euros para los socios del IEE y 225 para los no socios. El precio incluye el viaje, el alojamiento de dos noches con desayuno, las entradas a los museos, las comidas del sábado y el domingo y el servicio de guías. Los interesados pueden inscribirse en la sede del IEE, Vía Púnica, 29 de Vila, hasta el 6 de octubre.