Sant Antoni celebra a partir de mañana jueves la octava edición de la Fira Marinera Medieval, que este año cambia su emplazamiento y se traslada al núcleo histórico. «Los puestos y las actividades de animación se distribuirán en diferentes calles para contribuir a dinamizar toda la población», explicó ayer Cristina Ribas, concejala de Comercio del Ayuntamiento.

Este año habrá 110 puestos y las actividades de los piratas, bucaneros y mercaderes comenzarán junto al parque infantil del Passeig de ses Fonts. El recorrido de la feria ascenderá por las calles Bisbe Torres y Rosell y culminará en la plaza de s'Era d'en Manyà.

Las atracciones infantiles se concentrarán en la zona de estacionamiento municipal de la calle Rosell, mientras que los puestos de alimentación quedarán distribuidos entre s'Era d'en Manyà y el aparcamiento situado entre las calles Ample y Rosell.

La feria se instalará entre mañana y el domingo 1 de octubre. El primer día estará abierta a vecinos y turistas entre las 18 y las 23 horas. El viernes, el sábado y el domingo el horario será de 11 a 23 horas.

«Elfos, títeres, piratas, brujas, druidas, malabaristas y reyes recorrerán las calles de Sant Antoni durante cuatro días en los que los visitantes de la feria disfrutarán de conciertos y espectáculos gratuitos en la vía pública», explican desde el Consistorio.

Habrá marionetas, teatro y conciertos de manera ininterrumpida durante las cuatro jornadas del evento. El Consistorio ha editado programas con todos los detalles y horarios de las actividades previstas.