El Festival Back to School vuelve este sábado a Sant Jordi cargado de rock en la que será su quinta edición. El evento, organizado por la Asociación Cultural ses Barsetes en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep, se celebra esta vez en un escenario cubierto, «lo que es una novedad», aseguró ayer Felipe Ruiz, representante de la entidad, en la rueda de prensa de presentación. «Siempre llueve», explicó.

Así, a partir de las 19 horas los más rockeros tienen una cita con un festival que este año cuenta con el trío vizcaíno Last Fair Deal y la banda barcelonesa Imperial Jade, que ha participado en varios festivales internacionales como el Rock Fest de Barcelona, y compañeros de escenario de grupos de la talla de Aerosmith. Además, el BTS contará con tres bandas de rock ibicencas: Tonto, Apotropaico y Stone Corners, que presentará el sábado su último disco, 'Taste it!'. «Gracias por montar este festivalaco, vamos a reventar la plaza», afirmó emocionado Toni Bonet, bajista del grupo. «Y en nombre de Apotropaico, recalcar que todo es música made in Eivissa, que es una cosa que está muy bien», añadió. Por su parte, P. J. González, batería de Tonto, consideró: «Estamos agradecidos con propuestas de este tipo para apoyar a los músicos y no caer en los clichés asociados a la música electrónica y porque tal y como está la isla cualquier apuesta que signifique luchar por eso es bien recibida».

«Estamos muy contentos de saber que en la isla hay tanto producto bueno y que genera contenido propio», apuntó Ruiz. «Sentimos que después del 2016 hemos dado un salto de calidad muy importante. Ver el apoyo, y que a la gente le gustó nuestro modelo de entender lo que debe ser un festival en la isla, ofreciendo un producto y una historia distinta, nos ha ayudado a realizar esta edición», dijo el organizador.

El concejal de Cultura y Fiestas de Sant Josep, Francisco Ramón, animó a asistir al festival y agradeció a ses Barsetes «su trabajazo». Además, el encuentro contará este año con un mercadillo musical, para que todos los grupos puedan vender su merchandising, tanto si son participantes en el festival como si no y con el dj Jordi Cardona, que después de los grupos se encargará de mantener la fiesta.

El reencuentro

«Lo consideramos como una celebración de los reencuentros, dirigida a la gente de la isla después de una temporada dura y en una época en la que todo cierra y volvemos a la Eivissa pausada, bonita y descongestionada», concluyó Ruiz.