El prestigioso pediatra catalán Eduard Estivill ofrece esta tarde la conferencia 'Cómo enseñar a dormir a los niños', a partir de las 19 horas en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. La charla está organizada por la asociación de Guarderías infantiles de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef).

Estivill, que además de pediatra es neurofisiólogo y especialista en Medicina del sueño, explicará las claves para facilitar que el hábito de dormir «se convierta en algo rutinario y mecánico, para que no suponga un trauma a la hora de irse a la cama». Este pediatra es autor de diversos libros donde divulga las técnicas ya conocidas como el 'Método Estivill', que se basa en rutinas y normas para resolver el problema del insomnio infantil. Su obra 'Duérmete niño' ha sido publicada en veintidós idiomas y ha vendido más de tres millones de ejemplares por todo el mundo.

Además, es pionero en la creación de unidades de alteración del sueño desde que en el año 1989 fundara este servicio en el Instituto Dexeus de Barcelona.

Precursor

Precursor

Esta unidad se convirtió en la precursora en el tratamiento de las patologías relacionadas con el sueño y es reconocida por sus aportaciones científicas y divulgativas sobre esta materia. Su labor ha sido difundida por más de doscientas revistas especializadas.

La entrada a la conferencia 'Cómo enseñar a dormir a los niños' es libre y gratuita.