El Festival Folkòric d'Ibiza Mare Nostrum celebra este fin de semana su vigésimo primera edición con tres días de actuaciones de grupos de la isla y de agrupaciones tradicionales llegadas de Galicia, Canarias y Castilla.

Las actividades comienzan mañana viernes con las actuaciones de Sa Colla de Vila y la Agrupación Folklórica y Cultural Puertollano, de Ciudad Real a las 20 horas en la plaza Antoni Albert i Nieto de Vila.

Al día siguiente, a partir de las 19.30 horas, la plaza de la iglesia de Sant Carles reunirá al Grupo Folklórico Sámara, de Guía de Isora, Tenerife; al Grupo de Baile Tradicional Galego Inquedanzas, de Pazos de Reis, en Tui, Pontevedra; a la Agrupación Folklórica y Cultural Puertollano, de Ciudad Real; al Grupo Folklórico San Marcos Doñinos, de Salamanca y a Sa Colla de sa Bodega de Ibiza.

El festival se cerrará domingo con actuaciones en las plazas de de Sant Jordi a las 12 horas; de Sant Joan, también a las 12 horas, y junto al centro social de Sant Mateu a las 19 horas.

Durante la presentación del festival, el conseller de Cultura y Patrimonio, David Ribas, agradeció a los organizadores, la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d'Ibiza i Formentera, «el magnífico trabajo que hacen año tras año para la difusión de nuestra música y nuestros bailes tradicionales y para intercambiar experiencias con otros grupos que mantienen las tradiciones».