Las Dalias cierra este mes su temporada de conciertos con dos actuaciones estelares el jueves y el domingo de la mano de Miguel Campello y de El Gran Wyoming, quien se subirá al escenario de este espacio multicultural de Sant Carles acompañado por Los Insolventes y por el grupo Dinamita Express, formado por Juanito Makandé, Tomasito, Fernando LaMadrid y el Twanguero.

«Nuestra pretensión era traer también en septiembre a grandes grupos que siguiesen la estela de las actuaciones que hemos tenido este verano y que representasen la cara más divertida, controvertida, pasional y ecléctica de nuestro panorama musical para cerrar una temporada con un cartel que aporte a la isla la fusión de estilos que merece», aseguran los organizadores.

La primera cita será este jueves 21 de septiembre a las 21 horas, con Miguel Campello, cantante de Elbicho, que presentará su proyecto en solitario, aprovechando el descanso del grupo tras diez años de carretera y cuatro discos gracias a los cuáles se ha convertido en una de las bandas más conocidas de flamenco-rock de la última década. Campello defenderá en Ibiza su último trabajo 'Agua, pan, amor y vino',, que ya presentó la pasada primavera en el festival Sueños de Libertad. «Se trata de abrir una escotilla a un mundo interior surrealista, repleto de objetos destartalados con vida propia y desubicados en medio del campo bajo un cielo abierto», asegura el propio artista sobre este trabajo, que fusiona flamenco, rock, rumba, jazz, ritmos chill out y hasta hip hop.

El regreso de Wyoming

El domingo 24 de septiembre será el turno del Gran Wyoming & Los Insolventes, a los que se unirá el grupo Dinamita Express a partir de las 19 horas. Ambas formaciones darán vida a una noche de rock con el presentador más divertido y carismático de la TV.

Versionarán temas de Chuck Berry a Jet, pasando por The Beatles, The Who, Frank Zappa, Rory Gallagher, Siniestro Total, Leño, Lou Reed, Los Salvajes, Radio Futura, Cornershop o Ramones. «Un show enérgico, hipervitaminado y realmente divertido, apto para todos los públicos», según resumen el propio Wyoming. Este cuarteto integrado por José Miguel Monzón, conocido como El Gran Wyoming, y Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís y Luis de Diego, de Los Insolventes, se formó en el año 2009 con el único objetivo de dar rienda suelta en el escenario a las influencias musicales comunes de los miembros del grupo.

Con la unión sobre el escenario de Las Dalias del grupo Dinamita Express, formado por Juanito Makandé, Tomasito, Fernando LaMafrid y el Twanguero,prometen hacer bailar, sonreír y pensar a quienes busquen pasar un domingo diferente.

Las entradas ya se encuentran a la venta, por un precio anticipado de 15 euros, en Las Dalias, Delta Discos, en Vila, y en Holidays, Santa Eulària. Su precio los mismos días de los conciertos será de 20 euros.

Esta temporada el jardín de Las Dalias ha acogido los conciertos de Macaco, la despedida de Chambao, Canteca de Macao, Antílopez, Muchachito, Ky-Mani Marley o Estricnina, el nuevo grupo formado por Canijo de Jerez y Juanito Makandé, entre otros.