Manos Unidas está de aniversario en Ibiza: Nada menos que 50 años trabajando para mejorar la calidad de vida, la sanidad y la educación de los más desfavorecidos, sobre todo en países africanos. Una fecha que quieren celebrar con una gran Gala de Ópera con fines benéficos el próximo jueves 21 de septiembre a las 21 horas en el Palacio de Congresos de Santa Eulària.

Las sopranos Maite Alberola e Irantzu Bartolomé, junto a la mezzo Natalia Gavrilan, el tenor Carlos Cosías y el barítono Guillem Batllori han preparado un repertorio pensado para agradar a todo tipo de público, ya no solo especializado en ópera o zarzuela, ya que los cantantes interpretarán lo que se conoce como highlights o grandes éxitos del bel canto.

Maite Alberola conoce bien Ibiza, ya que ha participado en dos de los montajes de Armin Heinemann para el Festival de Ópera y precisamente estos días interpreta a Alice, uno de los roles centrales en 'Falstaff'. Ganadora de importantes concursos, la soprano ha cantado en los escenarios más prestigiosos del país y cuenta con una voz y un repertorio sobresaliente.

Irantzu Bartolomé, soprano vasca afincada en Ibiza, compagina su trabajo de solista con el del profesora de canto en el Coro Ciutat d'Eivissa y otras formaciones.

La mezzosoprano Natalia Gavrilan, de origen moldavo, canta en escenarios como la Scala de Milán o en Metropolitan de Nueva York y también es profesora especializada de canto.

Por su parte, Carlos Cosías, tenor barcelonés que ya ha participado en galas solidarias anteriores, es un intérprete que borda la zarzuela y los clásicos de la ópera, desde Rossini a Verdi.

Completa el elenco Guillem Batllori, un joven barítono que ya ha trabajado en numerosos roles de importantes montajes operísticos.

Los cantantes estarán acompañados al piano por Elena Kolesnikova, una extraordinaria intérprete muy vinculada a Ibiza, ya que ha colaborado por ejemplo en el festival Nits d'Opera entre los años 2004 y 2009.

La gala, organizada con el apoyo de Margarita Kinsberger, cuenta con el apoyo de entidades privadas e instituciones públicas como el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària

La entrada cuesta 20 euros y la recaudación se destina al proyecto 'Maternidad e Infraestructuras para un Centro de Salud en zona rural de Rongero, Burundi', que tiene un coste total de más de 56.000 euros.

Las entradas están en venta anticipada en la tienda Holidays y en la oficina de Ibiza Heute (de 10 a 14 horas) en Santa Eulària y también en el comercio HolySports de Ibiza.