El Festival de Guitarras de Formentera vuelve este viernes y sábado a la plaza de Sant Ferran con diez grupos que actuarán repartidos entre las dos jornadas. El cartel se ha completado con formaciones habituales y otras que se estrenan. Por el escenario de la plaza pasarán: Kozmic Blue, Blacks Cats, Mateoria, Chimichurri, Litus, Kelly & the Jam Factory, Los Peligrosos Gentlemen, Nacho Pérez Group, Sirjo Cocchi Songbook y Monsters of Palma. Como ya es habitual, al finalizar las actuaciones se organizará una jam session con los músicos presentes. Estas dos jornadas los conciertos empezarán a las diez de la noche y está previsto que acaben sobre las cuatro de la madrugada.

El festival se cierra el domingo, a partir de las nueve y media de la noche, en el restaurante sa Pantxa de Sant Ferran con la actuación de Sirjo Cocchi Songbook y otra jam session.

Todo empezó hace nueve años de la mano de Ekkehard Hoffman, músico y fundador de Formentera Guitars, cuando propuso que los alumnos que pasaban por su taller de fabricación de guitarras eléctricas se subieran al escenario en un festival con músicos invitados donde estos instrumentos fueran los protagonistas.

Con el paso del tiempo la propuesta se ha incrustado en el calendario cultural de Formentera como la cita obligada del mes de septiembre.