La Escuela de Teatro del GAT imparte este año el XXXVI Curso Municipal del Ayuntamiento de Ibiza. La matrícula comienza mañana 15 de septiembre hasta el 29 de septiembre de 18 a 20 horas en Can Ventosa.

Se imparten dos disciplinas: Técnica Teatral e Interpretación. Las clases de Técnica Teatral son los martes de 20.30 a 22 horas y se centran en lo que se denomina 'El punto de partida': «trabaja una liberación individual y colectiva; la reflexión y el diálogo, la desinhibición, la socialización y la relajación, así como técnicas y ejercicios de entrenamiento actoral», explican desde el GAT.

Por su parte, la disciplina de Interpretación se imparte los miércoles de 20.30 a 22 horas con el título 'El proceso de dramatización'. «En esta clase se analizan los personajes y su evolución; la improvisación en busca de la identificación, el lenguaje teatral, la representación de escenas con texto, el estudio de obras universales?», añaden.

Al finalizar el curso, los alumnos obtienen un diploma acreditativo y además forman parte de una representación de una obra (trabajo optativo).

Los alumnos pueden matricularse en las dos modalidades o en cualquiera de ellas por separado. La duración del curso es de nueve meses y la profesora es Àngels Escandell, mientras que la directora de la obra de fin de curso es Merche Chapí.