El Ballet de Moscú vuelve a la isla con la obra por excelencia de la danza clásica: 'El lago de los cisnes'. El espectáculo magistral creado por las dos leyendas del ballet Marius Petipá y Lev Ivanov y acompañado por la música del maestro clásico Tchaikovsky, «llega cargado de emoción y sentimiento», según los organizadores, el próximo 25 de septiembre al escenario del Palacio de Congresos de Santa Eulària, a las 21 horas.

El famoso ballet cruzará así la recta final de su gira de verano después haber pasado por más de una veintena de ciudades de toda España. Los artistas interpretarán «esta obra indispensable con la emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa». «La calidad, el compromiso y la pasión con el mundo de este ballet son las claves para explicar el éxito de este conocido ballet, cuyas representaciones llevan 25 años ocupando los escenarios», aseguran los organizadores. «La vida de un bailarín exige un compromiso total», apunta su director y fundador, Timur Fayziev.

«Hay que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, los ensayos son diarios y de muchas horas», asegura. A pesar de todo, Fayziev asegura que «cuando estás enamorado del baile no supone un sacrificio sino todo lo contrario, la compañía se convierte en tu gran familia, pasas todo el tiempo con ellos porque es una profesión tan absorbente que te deja poco o ningún espacio para otras cosas».

El ballet fue fundado hace más de 25 años por este coreógrafo y bailarín ruso y está formado por algunos de los bailarines y coreógrafos más destacados de los ballets rusos, convirtiéndose en una de las compañías más importantes de su país. Además, el Ballet de Moscú lleva más de dos mil representaciones a sus espaldas, que ha ofrecido en medio mundo, entre las que destacan títulos como el 'Cascanueces', o 'Don Quijote'.