El Auditorio de Cas Serres acoge este viernes, 15 de septiembre, a las 21 horas, ´Mesa para tr3s´, un espectáculo de danza protagonizado por bailarines con discapacidad física o intelectual, a cargo de la Fritsch Company, de la Fundación Psico Ballet Maite León. El proyecto ´Mesa para tr3s´ cuenta con la colaboración de Amaya Galeote, Patricia Ruz y Antonio Ruz, tres coreógrafos de danza contemporánea con una reconocida trayectoria artística, y tiene como objetivo explorar nuevos retos artísticos con bailarines y actores con discapacidad. De este modo el mismo coreógrafo avala con su trabajo la calidad artística del proyecto.

Fritsch Company es la compañía profesional de la Fundación Psico Ballet Maite León, con un total de 16 bailarines de alto potencial artístico seleccionados de la Escuela de Artes Escénicas Inclusivas. Esta compañía busca la integración laboral de las personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo físico, psíquico y/o sensorial a través de las artes escénicas.

«Este espectáculo llega gracias al acuerdo que firmado y que ha permitido al Consell de Ibiza incorporarse en la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública», comentó ayer a través de una nota el conseller insular de Cultura, David Ribas, quien señaló: «desde esta Institución queremos potenciar la cultura como elemento transversal de integración con apuestas como esta».

La Fundación Psico Ballet de Maite León, impartirá también, un taller de danza el día 15 de septiembre para 20 personas con diversidad física, psíquica e intelectual con usuarios del Servicio del Centro Ocupacional del Consell, así como de diferentes colectivos

.

Las entradas se pueden reservar en el teléfono 680 104 856 de lunes a viernes de 9 a 14 horas. el precio es de 8 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla desde una hora antes del espectáculo.