La Feria de la Cerveza de Ibiza celebra este fin de semana su décimo aniversario con 165 variedades y en una edición que promete ser más familiar y solidaria. El encuentro se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Recinto Ferial y colaborará con la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres que contará con un stand propio de postres solidarios, con fruta o dulces tradicionales de la isla como el flaó o las orelletes, cuyas ventas estarán destinadas íntegramente a esta ONG. Por otra parte, esta cita acogerá también una selección de productos gastronómicos para celiacos y veganos, así como talleres infantiles.

«La feria ya está consolidada y busca acoger a residentes y turistas que quieran disfrutar de un fin de semana divertido y en familia, en el que tanto niños como adultos se lo pasarán en grand», aseguran los organizadores a través de una nota. «Tenemos preparadas muchas sorpresas para esta feria, incluida una decoración muy especial, que estamos seguros que gustará mucho», añaden.

La feria ofrecerá una variedad de hasta 165 cervezas de todo el mundo, entre ellas la firma Ibosim Weissbier, que creará una edición especial de cerveza artesana, la ´Edición Especial 10º Aniversario´, que solo podrá consumirse en esta feria. Entre los puestos participantes se incluyen responsables de marcas de cervezas belgas o catalanas que se desplazarán hasta la isla durante el fin de semana para que el público pueda degustar sus productos.

La inauguración tendrá lugar el viernes a partir de las 19 horas y se extenderá durante todo el fin de semana con la presencia de 12 stands de bebida con 165 referencias y 6 stands de comida en los que podrán degustarse embutidos ibéricos, tapas, carnes a la brasa, salchichas alemanas, crepes dulces y salados, productos típicos ibicencos o hamburguesas.

Como en ediciones pasadas el ´birri´ se mantiene como moneda oficial de la feria, así como su precio, equivalente a un euro. La entrada al Recinto Ferial tendrá un coste de 3,5 euros e incluye dos ´birris´. Además, esta cita ofrecerá cada día música con las actuaciones de los dj´s residentes Jordi Cardona y Chris Martos Vocal Show el viernes, Petit y Vázquez el sábado, y Javi Box el domingo. Este último día también tendrá lugar el espectáculo de Cachirulo para los más pequeños.Asociación Elena Torres

La Asociación para la Investigación del Cáncer Elena Torres Gutiérrez nació en 2015 con el fin de combatir esta enfermedad. El principal fin de esta asociación es obtener los 150.000 euros con los que se financia uno de los programas de investigación contra el cáncer incluidos en el Programa ComFuturo. Esta iniciativa del CSIC es un proyecto de tres años y tiene unos costes fijos de 50.000 euros al año. La Asociación destina de manera íntegra sus ingresos a esta iniciativa gracias a las distintas acciones benéficas que impulsa y al apoyo de colaboradores externos. Aunque en diciembre de 2017 concluye este programa, la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres ya ha manifestado su intención de continuar financiándolo hasta que la investigadora becada finalice su proyecto.