El Ayuntamiento de Santa Eulària ha concedido un permiso a los responsables de Circolar para que puedan proseguir con las actividades previstas en el Encuentro del Circo en la plaza y el paseo situados frente a la sede concistorial. Los responsables municipales anularon las actividades previstas en la carpa montada en Cala Llonga debido a que faltaba el informe de un ingeniero que avalara la seguridad y la inscripción de este festival en el registro balear de actividades itinerantes.

Jonatan González, uno de los portavoces de este colectivo, ha informado de que el permiso de ocupación pública concedido ahora les permite desarrollar las actividades previstas hoy y mañana, tanto en el paseo de Santa Eulària como en la playa de Cala Llonga.

Desde el Ayuntamiento explican que los responsables de Circolar solicitaron en la mañana del viernes un espacio cerrado donde poder proseguir con el programa de actos. Pero el Palacio de Congresos está ocupado con el Festival de Ópera y el centro cultural de Jesús, por las fiestas de la localidad. "Surgió la posibilidad de darles permiso para que pudieran ocupar la vía pública y se les ha concedido", añadieron desde el Consistorio.

De esta manera, se llevará a cabo el pasacalles previsto para esta misma mañana en Santa Eulària y esta noche se celebrará la "gran gala" de clausura a partir de las 21 horas frente al Ayuntamiento. Mañana domingo, en la plaza situada frente al Consistorio, se ha programado un concierto de Paco Romero y Los granitos de arena a partir de las nueve de la noche.

También el domingo, pero a partir de las once de la mañana, se han programado actividades en la playa de Cala Llonga, como una "limpiada malabar".