El artista plástico mallorquín Vicenç Ochoa inaugura este viernes por la tarde a las 20:30 horas su última exposición de fotografía, que ha titulado 'La isla horizonte' en la sala cultural Es Polvorí de Dalt Vila, que gestiona la Fundació Baleària.

Ochoa vive entre Mallorca y Cuba, plasma en sus fotografías parte de estas dos culturas. Sus obras están influenciadas por vivencias y temas que le producen gran atracción y preocupación como la denuncia social y política, las relaciones humanas, la insularidad (entendiendo el alma como isla), los sentimientos (amor-desamor) o el entorno natural.

Está exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, contará con más de treinta imágenes «de gran valor simbólico y cultural», según los organizadores.

Vicenç Ochoa es pintor, escultor y fotógrafo. Nació en la localidad de Alcúdia (Mallorca) en el año 1963 y cuenta con más de veinte años de trayectoria profesional. Ha realizado más de veinte exposiciones individuales y casi cuarenta colectivas a lo largo de estos años. Su primera muestra fue en 1989 y hasta ahora no ha parado de mostrar sus creaciones.

Ha sido galardonado en numerosas ocasiones: Premio Sa Nostra del VI Certamen de Pintura (Mallorca, 1992), Primera Mención de Honor en el II Certamen Internacional de Pintura (Mallorca, 1993), Primer premio XVI Certamen Internacional de Fiestas de la Vendimia (Mallorca, 1994) o Primer Premio Fira 97 (Mallorca, 1997).