Cuando sólo quedan cuatro días para que el Bloop International Proactive Art Festival cierre las puertas de su séptima edición, iniciada el pasado 23 de agosto con el espíritu de unir a la ciudadanía con el arte, esta cita llega hasta las mismas puertas del Patrimonio de la Humanidad con la instalación 'Nature at Rise' (naturaleza en la subida), una nueva intervención de 'guerrilla' creada por Pineapple Crocodile y Montse Nadal bajo la producción de Biokip Labs.

Esta pieza quedará instalada totalmente el día 6 de septiembre en el Portal de ses Taules, la entrada principal al recinto histórico desde la Marina. Se trata de una intervención artística efímera creada a partir de elementos naturales y fundamentales de nuestra isla, como son la sal, el carbón y las flores.

Contiene una cita de Marco Aurelio: "El universo es cambio, nuestra vida la modelan nuestros pensamientos", que ilustra la temática de este año del Bloop.

Pineapple Crocodile es un colectivo artístico multidisciplinario europeo que ha formado parte del Bloop desde sus inicios. Ha expuesto instalaciones interactivas, videomappings, esculturas, fotografías y otras expresiones artísticas en todas las ediciones del festival. Este octubre, además, lanzará su nuevo disco, titulado 'Chaotic Monologue'.

Montse Nadal, florista catalana, interviene en esta ocasión con materiales orgánicos. Ha participado en las ediciones del Bloop de los años 2012, 2013 y 2014 y vuelve este año a la ciudad de Ibiza.

Para los últimos días del Bloop queda una nueva instalación de 'guerrilla' titulada 'Hexachange', realizada por más de 100 artistas y que ha sido coordinada por Mr. Mine. La fiesta de conclusión del festival será este sábado día 9 en el bar Kumharas de Cala de Bou.