Noticias | Agenda

Iniciativa

La catedrática Gemma Carbó inaugura el ciclo 'Parlem de Cultura' en Can Curt

Presentará el libro 'La Asignatura pendiente. Conversaciones sobre educación, política y cultura' este jueves en Sant Agustí
05-09-2017 11:53
0 votos
La catedrática Gemma Carbó inaugura el ciclo 'Parlem de Cultura' en Can Curt

La catedrática Gemma Carbó inaugura el ciclo 'Parlem de Cultura' en Can Curt

Gemma Carbó, directora de Cátedra de la Unesco en Políticas Culturales y Educación inaugura este jueves el ciclo 'Parlem de Cultura' al centro cultural de Can Curt, en Sant Agustí. La experta en educación presenta a las 20.30 horas su libro 'La Asignatura pendiente. Conversaciones sobre educación, política y cultura'.

Esta obra analiza aspectos como la pérdida de peso de las Humanidades en el sistema educativo y plantea los vínculos entre educación, política y cultura a través de 18 entrevistas a personas relevantes de estos campos, tanto en el ámbito local como internacional. El resultado es una conversación amena e inspiradora con responsables políticos, cargos técnicos, gestores culturales y docentes.

La autora, Gemma Carbó, es doctora en Ciencias de la Educación y profesora de Pedagogía Cultural en la Universitat de Girona. Tiene una amplia experiencia en el mundo de la cultura y la educación. Fue responsable de comunicación y servicio educativo por el Museu d'Arqueologia de Cataluña (en Empúries) en el marco del proyecto de dinamización comisariado por Jordi Pardo (1991-1996) y responsable de comunicación y servicio educativo del Museu del Cinema en Girona (1996-2006). Actualmente, y desde 2007, es profesora asociada de Pedagogía cultural y Gestión cultural en la Universitat de Girona. Dirige la Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación de la misma universidad, es presidenta de la Asociació ConArte Internacional y vicepresidenta de la Fundació Interarts.

El ciclo 'Parlem de Cultura', organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep, prevé presentaciones y actos los últimos viernes de cada mes en diferentes puntos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook