Gemma Carbó, directora de Cátedra de la Unesco en Políticas Culturales y Educación inaugura este jueves el ciclo 'Parlem de Cultura' al centro cultural de Can Curt, en Sant Agustí. La experta en educación presenta a las 20.30 horas su libro 'La Asignatura pendiente. Conversaciones sobre educación, política y cultura'.

Esta obra analiza aspectos como la pérdida de peso de las Humanidades en el sistema educativo y plantea los vínculos entre educación, política y cultura a través de 18 entrevistas a personas relevantes de estos campos, tanto en el ámbito local como internacional. El resultado es una conversación amena e inspiradora con responsables políticos, cargos técnicos, gestores culturales y docentes.

La autora, Gemma Carbó, es doctora en Ciencias de la Educación y profesora de Pedagogía Cultural en la Universitat de Girona. Tiene una amplia experiencia en el mundo de la cultura y la educación. Fue responsable de comunicación y servicio educativo por el Museu d'Arqueologia de Cataluña (en Empúries) en el marco del proyecto de dinamización comisariado por Jordi Pardo (1991-1996) y responsable de comunicación y servicio educativo del Museu del Cinema en Girona (1996-2006). Actualmente, y desde 2007, es profesora asociada de Pedagogía cultural y Gestión cultural en la Universitat de Girona. Dirige la Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación de la misma universidad, es presidenta de la Asociació ConArte Internacional y vicepresidenta de la Fundació Interarts.

El ciclo 'Parlem de Cultura', organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep, prevé presentaciones y actos los últimos viernes de cada mes en diferentes puntos del municipio.