La exposición de fotografías 'Imatges en clau de Jazz. Ibiza Jazz 2013-2016', de José Luis Luna, abre sus puertas hoy a partir de las 20 horas en el Refectorio del Ayuntamiento de Ibiza. En la muestra, Luna repasa algunos de los momentos estelares del festival a través de sus fotografías.

Los inicios como fotógrafo de conciertos de José Luis Luna se remontan al año 1985, cuando comenzó a fotografiar las actuaciones del Festival Internacional de Jazz de Palma hasta su finalización en 1990. Con el material obtenido entre los años 1985 y 1988 realizó su primera exposición en el Palau Solleric de Palma, dentro de los actos del IX Festival Internacional de Jazz de Palma de Mallorca (1989).

Regresó al mundo de la fotografía de conciertos en el Festival de Jazz de Sa Pobla, en 2009, y en abril de 2011 realiza una nueva exposición, en este caso en la sala de la Misericòrdia de Palma, con instantáneas tanto de jazz como de rock.

En 2012 monta una retrospectiva de las seis ediciones del Festival de Jazz de Palma, en la sala Espacio Xocolat de Palma, que con posterioridad se exhibió en el Espacio UFI de Madrid.

En 2013 participa en la exposición colectiva Jazz World Photo, con 42 fotógrafos de jazz de todo el mundo, y que visitó festivales de jazz de Chequia y Eslovaquia.

Realiza además exposiciones individuales para el Día Internacional del Jazz en el Palma Enarena y en la 2ª edición del Mallorca Smooth Jazz Festival.

Desde 2014 tiene una exposición permanente en la sala de conciertos del Mallorca Smooth Jazz Festival y ha participado en la exposición internacional del Festival de Jazz de Laguna (Tenerife).

En 2015 colabora de nuevo con el Día Internacional del Jazz, con una colectiva en el Centro Cultural Sa Nostra.

Ha colaborado con revistas online e impresas, además de crear fotos y portadas para diversos artistas.

La exposición estará abierta hasta el 22 de septiembre de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas (el jueves día 7 y viernes día 8 también de 19 a 21 horas).