La Banda de Música de Sant Antoni cumple diez años desde su creación y lo hace con un concierto que se celebra hoy a partir de las 20.30 horas en la plaza de la iglesia del pueblo. En este concierto ofrecerán piezas de diferentes estilos para mostrar el trabajo de los integrantes de la banda durante estos años.

Como guiño a sus inicios, la formación empezará el concierto con el pasodoble 'Camino de Rosas', de José Franco, que fue el primero que interpretaron el día de la presentación de la banda el 7 de julio de 2007.

Obras curiosas

Durante el concierto se podrán escuchar obras curiosas como 'Sandpaper Ballet', del compositor Leroy Anderson, que tiene la peculiaridad de estar compuesta para lijas y conjunto instrumental. Así, contará con los solistas Noel Sáez y Ramón Torres, que tocarán la lija.

El profesor y escritor Joan Amorós presentará la actuación de la orquesta, que estará dirigida como es habitual por Frank J. Cogollos.

Este concierto es una de las actividades que convocarán a lo largo del año para celebrar el décimo aniversario de la Banda de Música de Sant Antoni.

Además de los temas ya citados, se podrán escuchar otros como 'Sweet Melody', de Salvador Luján; 'Coliseum', de Hugo Chinesta; 'Vision of Light', de Robert Sheldon, e incluso una pieza de l director de la banda, Frank J. Cogollos, titulada 'Mhetxin', entre otras.