El pintor ibicenco Bonet Vallribera expone desde este domingo 3 de septiembre y hasta el 26 del mismo mes una muestra de su obra en la galería Garden Art.

Este artista, al que definen desde la sala como 'arquitecto de luz', es uno de los artistas ibicencos más comprometidos con las corrientes actuales y más vanguardistas dentro del mundo del arte. Así, en sus obras, pintura, metacrilato y luz se fusionan «en una síntesis de disciplinas artísticas e intereses plásticos», apuntan desde la galería.

Nacido en Sant Antoni en 1965, sus inquietudes personales y el ambiente artístico en el que creció le llevan a desarrollar su creatividad como autodidacta hasta que se diploma como interiorista en 1992 en la Escola d'Arts i Oficis d'Eivissa.

A lo largo de su vida ha participado en un gran número de exposiciones individuales y colectivas, en las que queda patente que Bonet Vallribera es un artista interdisciplinar que logra conectar su trabajo con una concepción dinámica de la obra artística.

Utiliza la luz como expresión: tanto como una fuerte de luz artificial, que es un elemento artístico en sí mismo «junto con lo que Aristóteles distinguía como 'lumen' no corpóreo o sin sustancia, que sirve para configurar espacios imaginativos».

La inauguración se celebra este domingo entre las 19 y las 21 horas.