La III edición del Festival Flavours of India trae una vez más la cultura del país asiático a Ibiza. Este jueves, 31 de agosto, a las 20.30 horas se podrá disfrutar de una selección de representaciones de música y baile tradicional de su cultura que estarán a cargo de bailarines y músicos de todas las latitudes y de mano de la asociación sociocultural sin ánimo de lucro Creartibiza.

El teatro parroquial de Sant Carles acogerá esta celebración que tendrá un coste de 10 euros a modo de donativo para financiar el evento.

Artistas

En esta tercera edición del festival participará el prestigioso músico Shri Kishore Mishra, procedente de la escuela Sarangi Gharana de Benares y que traerá los sonidos más tradicionales con su tabla. Además, en el evento actuarán el músico italiano Domenico Caputo, el mexicano Fermín Mohan, el uruguayo-ibicenco Saigo Dicenta y el francés Gregoire Nogier, que interpretará melodías indias con su saxo. Asimismo, el Festival Flavours of India brindará la oportunidad de admirar dos tipos de danza típicamente india a aquellos interesados por esta cultura.

Por una parte, la ibicenca Mafalda y la catalana Ana Cabo deleitarán a los espectadores con una de las formas de danza clásica del país oriental: el Kathak. Por otro lado, la intérprete de Valenci a Marta Chandra hará una exhibición Odissi, otra de las ocho danzas clásicas de India.

Los artistas encargados de mostrar la cultura india al público del festival ofrecerán «un arte que mucho tiene que ver con su filosofía y su forma de vida, un yoga musical, una experiencia espiritual y un flujo de vitalidad y energía característico de todo aquello que posee un carácter creativo, bello y artístico», según los organizadores del festival.