El teatro parroquial de Sant Carles acogerá la III edición del Festival Flavours of India el próximo jueves 31 de agosto. El encuentro musical traerá a Ibiza una selección de música y danza tradicional de este país asiático, interpretada por músicos y bailarinas de la mano de la asociación Creartibiza. La entrada cuesta 10 euros y servirá para financiar el evento.

Los músicos y bailarinas ofrecerán "un arte que mucho tiene que ver con su filosofía y su forma de vida, un yoga musical, una experiencia espiritual y un flujo de vitalidad y energía característico de todo lo que es creativo, bello y artístico", explican en un comunicado desde la organización.

El festival contará con la presencia del músico Shri Kishore Kumar Mishra, procedente de la escuela Sarangi Gharana de Benares, que tocará los sonidos más tradicionales con su tabla.

Además, actuarán el músico italiano Domenico Caputo con el santoor; el mexicano Fermín Mohan con el sitar; el uruguayo Saigo Dicenta con la tabla y el francés Gregoire Nogier interpretando música india con su saxo.

La jornada musical ofrecerá la oportunidad a los asistentes de admirar dos tipos diferentes de danza india: el kathak, a cargo de la ibicenca Mafalda y de la catalana Ana Cabo y la danza Odissi, con Marta Chandra de Valencia.