La artista Josefina Torres abre hoy, a partir de las 19.30 horas en la galería Indigo de Sant Josep, una nueva muestra que se podrá ver hasta el 16 de septiembre.

En esta exposición, la artista exhibe una recopilación de cuadros y láminas pertenecientes a las series que ha estado creando durante los últimos años. En ellas utiliza acrílico sobre diversos soportes como madera, lienzo o papel.

«En su línea habitual de trabajo mancha las superficies de forma caótica e interviene de forma más minuciosa al rasgarlas y superponerlas a modo de collages para crear imágenes en tres dimensiones que salen del papel y del plano. Utiliza siempre colores muy diluidos combinados con algún pigmento matérico», explican desde la galería.

«En sus creaciones es fundamental el componente psicológico y emocional, puesto que en ellas vuelca y expresa sus sentimientos y vivencias de una forma sutil, metafórica y poética», añaden desde la sala de Sant Josep.

Josefina Torres (Ibiza,1969) es diplomada en Artes Visuales y Comunicación y ha realizado numerosos estudios de dibujo y pintura en ciudades como Madrid , Barcelona o Mallorca, donde también ha realizado exposiciones, tanto colectivas como individuales.

Además de participar en varias muestras colectivas en los últimos tiempos, en marzo de este año Torres protagonizó la muestra 'Clivelles cognitives', en Garden Art Gallery, mientras que hace un año mostró en Can Tixedó su 'Retrospectiva 2008-2016', con algunos ejemplos significativos de las series de cuadros que ha creado durante ese período, desde el momento en el que se animó a exponer por primera vez en Madrid, en 2008, hasta la actualidad.

La artista es también poeta y a menudo las aperturas de sus exposiciones se convierten en un acto cultural completo en el que la poesía y la música se funden con la obra pictórica expuesta.