En Sant Agustí hay actividades todo el fin de semana. El viernes a las 21:00 representación de ´farses´ a cargo de Teatre de Ponent en can Curt, el sábado una fiesta de la sandía y el domingo a las 20:00 la bendición del ´aljub de sa Quintana d´en Berri´.

En Sant Antoni prosiguen las fiestas de Sant Bartomeu. Está programado, entre otros eventos, un concierto homenaje a Chet Baker en Sa Punta des Molí a las 21:00. El sábado hay actividades desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la noche, incluida una fiesta de la espuma a las seis de la tarde en el colegio Cervantes (puedes ver toda la programación aquí).

El viernes, La Nave Salinas, el espacio de arte y cultura del galerista y coleccionista de arte Lio Malca en ses Salines, a las 21 horas la primera edición del recital poético La Nave Internacional de Poesía en el que participan los poetas Antonio Colinas, Ben Clark, Àngels Escandell, Carles Fabregat, Julio Herranz y Toni Roca. La fecha no es casual ya que coincide con el 81 aniversario del asesinato del poeta Federico García Lorca.

A la una de la mañana el rock se apodera de Formentera con el ´Summer Rock Concert´ y el concierto de Heartbeat, de Padova, en la plaza de Sant Ferran.

El sábado y el domingo los amantes de la música tienen una cita con el XXII Festival Internacional de Música y Concurso y de Piano. Los dos días está programado el recital de Antonio Baciero a las 22:00 en el Centro Cultural de Sant Carles.

Dentro del ciclo #musicajove está programada la actuación de Ower Flow el sábado a las 21:00 en el baluarte de Sant Pere, en Dalt Vila. La entrada cuesta 2 euros.

El mismo día, de 11:00 a 13:00 La Nave de ses Salines organiza un nuevo taller artístico infantil con el grafitero Hosh. La entrada es libre.

Por la noche, a las 21:30 horas, se inaugura la exposición de Lula Martins ´Arte experience. 50 años de expresión artística´ en el Faro de ses Coves Blanques de Sant Antoni. La muestra se podrá visitar hasta el 16 de septiembre.

En la plaza de la Iglesia de Sant Jordi, también el sábado, se proyectará el documental de Elmyr D´Hory, de José Luis Mir. Será a las 22:00 horas y la entrada es libre.

El domingo actúa el grupo Dreamer´s Circus. El folk escandinavo llega de la mano del Festival Nits de Tánit. El concierto comienza a las 22:00 horas en el recinto exterior de la UIB. Las entradas anticipadas cuestan 20 euros y 25 en taquilla.