La Nave Salinas, el espacio de arte y cultura del galerista y coleccionista de arte Lio Malca en ses Salines, acoge mañana viernes 18 de agosto a las 21 horas la primera edición del recital poético La Nave Internacional de Poesía en el que participan los poetas Antonio Colinas, Ben Clark, Àngels Escandell, Carles Fabregat, Julio Herranz y Toni Roca. La fecha no es casual ya que coincide con el 81 aniversario del asesinato del poeta Federico García Lorca.

Este acto toma el relevo de los encuentros poéticos que, desde hace seis años, organiza el pintor y gestor cultural Mario Arlati en el entorno natural de ses Salines para recordar a Lorca. Es más, en agosto del año 2009, cuando Arlati gestionaba el espacio (que entonces se llamaba Centro de las Artes Taller de Sal) ya organizó un encuentro poético similar.

En esta ocasión, promovido por Lio Malca, el acto se enmarca además dentro la exposición del artista Keith Haring, que está abierta al público hasta el 30 de septiembre.

En la lectura poética participará Antonio Colinas, ganador del XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2016, además de Àngels Escandell, Ben Clark, Carles Fabregat, Julio Herranz y Toni Roca. Mario Arlati presentará el acto.

A través de distintas voces poéticas y en distintos idiomas (cinco diferentes), los poetas harán un viaje literario a través de los versos de García Lorca, Baudelaire, Leopardi, Quasimodo, las y los poetas de la generación Beat e incluso del último premio Nobel, Bob Dylan. Tras estos homenajes, los poetas leerán una selección de su propia obra.

El acto comenzará con la presentación de Mario Arlati, al que seguirá el homenaje a Federico García Lorca a cargo de Julio Herranz, que leerá 'Ciudad sin sueño (Nocturno del Brooklyn Bridge)' y 'Poema doble del lago Edem'.

El homenaje a Charles Baudelarie irá a cargo de Àngels Escandell con los poemas 'La chambre double' y 'Enivrez-vouz'.

Antonio Colinas, por su parte, leerá a Giacomo Leopardi, con 'L'infinito' y a Salvatore Quasimodo, con 'Uomo del mio tempo.'

Después llegará el homenaje a The Beat Generation, en el que Carles Fabregat recordará a Allen Ginsberg con 'Howl' (Fragmento) y a Gregory Corso con 'Todo el lío? casi'.

Àngels Escandell, por su parte, leerá a Diane de Prima y su 'Praxis de la evocación mágica' y a Anne Waldman, con 'Peyotte Billy'.

Toni Roca también se suma a este homenaje con un poema de Jack Kerouac y 'Camafeo de vida salvaje. Temprano de mañana', de Lawrence Ferlinghetti.

Ben Clark y Julio Herranz leerán a Bob Dylan en inglés y castellano con los poemas 'Don't think twice, it's all right' e 'It ain't me Babe' también traducidos al castellano.

El acto terminará con una lectura poética de obra propia de los poetas que forman parte de esta primera edición de La Nave Internacional de Poesía.