Exposiciones de pintura, teatro, ball pagès y talleres para niños serán algunas de las actividades que ofrecerá el programa de las fiestas de Sant Agustí des Vedrà en los próximos días.

El concejal de Fiestas de Sant Josep, Francisco Ramon, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Sant Agustí, Maria Tur, presentaron ayer en el local de la asociación el programa de fiestas, que empezará el 17 de agosto y terminará el 9 de septiembre.

La pintora Júlia Ribas, que el jueves inaugura en la sala de exposiciones de Can Curt su muestra 'Arribada a Sant Agustí', ha cedido una de sus pinturas, 'Can Frare Verd', como imagen del programa de fiestas de este año, en la que aparece una casa payesa. El Teatre de Ponent ha preparado para el viernes una representación de farsas en el Tancó de Can Curt con la 'Farsa del sabater i el ricàs' (1612) y 'El Ferro calent' (1551).

El sábado se celebrará la Festa de sa Xíndria, con actuaciones de Morning Drivers i Tonto en el jardín de los naranjos de Can Berri, y el domingo se podrá disfrutar del baile en el aljub. Ese mismo día, las fiestas continuarán con talleres de ciencia para los niños y música con Uncle Sal y The Dublin Legends.

El día 27, 'Un parell de Tres' interpretará sus canciones en la Misa de Santa Mónica a capella.

El día grande, 28 de agosto, contará con la actuación del Coro parroquial en la misa de fiesta con al que seguirá la tradicional procesión. Sa Colla des Vedrà y el pregón animarán la velada que contará con las actuaciones de Toni Manonelles, Vicent Palermet, Isidor Marí y Projecte Mut, además de Musicaires Swing Band & Swingulars y Son de Nadie.

Las fiestas de Sant Agustí continuarán hasta el día 9 de septiembre, cuando terminarán con una noche de baile y poesía en la plaza de la iglesia, organizada con el Institut d'Estudis Eivissencs. Los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de la fiesta payesa en el Pou des Rafals con un paseo en carro, concursos de pouar con la pierna, baile, cantos y juegos payeses. Por otro lado, el día 6 se realizará la Caminada Solidària sa Garrova con salida desde la plaza de la localidad.

Para concluir el amplio repertorio de fiestas de Sant Agustí, la VII Trobada Folklòrica cerrará con una feria de artesanos y actuaciones de GF Sa Colla des Vedrà, el Grupo de Baile y Música Tradicional Tahúme, que visitará Ibiza desde Galicia, y la Colla d'Ibiza.