Noticias | Agenda

Jovefest

Windrose, las chicas rockean duro

10-08-2017 22:39
0 votos
Windrose en una imagen de promoción. D.I.

Windrose en una imagen de promoción. D.I.

Sophie Primcic (vocalista), Sara Arribas (bajista) Cristina Sainz (guitarrista) y Zoe Ortiz (baterista) son Windrose, un grupo de hard rock, rock y funky ibicenco que por el momento es conocido por sus potentes covers, aunque también están trabajando en sus primeros temas propios.

«Lo que nos gusta más es llevar a escena canciones inesperadas, salirnos un poco del molde de lo que se espera de un grupo de mujeres. No nos gusta el estereotipo, por lo que siempre elegimos canciones que podrían considerarse típicas de hombres o que la letra hable de una historia que no se espera que una mujer cante», subraya la vocalista del grupo, Sophie Primcic.

Llevan casi dos años juntas y con una agenda de conciertos mucho más apretada de lo que se imaginaban al comenzar, porque su propuesta está gustando y las van llamando sin cesar.

Zoe, Sara y Cristina ya tocaban juntas antes y contactaron con Sophie porque necesitaban una vocalista. «Y hasta hoy», explica Sophie.
«No pensamos que seamos mejores que una banda de hombres ni que ser una banda de chicas nos de un valor agregado. Resaltan que somos una banda de chicas porque lo más común es que las bandas sean de hombres», relata la vocalista, que recalca que sí disfrutan rompiendo moldes. «Nos gusta contribuir a cambiar el rol que se nos ha atribuido a las mujeres: eso de que tenemos que estar tranquilas, calladitas y modositas en un rincón», dice Sophie Primcic.

Es más, están encantadas cada vez que aparece un nuevo grupo de mujeres en la isla. «Poco a poco las cosas van cambiando y mejorando», concluye.

Lugar: Sa Punta des Molí. Precio: Gratis. Horario: Mañana sábado a partir de las 21 horas conciertos del JoveFest de las Festes de Sant Bartomeu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook