Locura, sentido del humor y camisas hawaianas. Todo esto y mucho más son Deceleratrix, un grupo catalán que debuta mañana en Ibiza en el JoveFest de las Festes de Sant Bartomeu de Sant Antoni a partir de las 21 horas, junto con las ibicencas Windrose.

«Somos un grupo de amigos que salimos de la escena del rock y del metal en Barcelona y que venimos de diferentes grupos como Blaze out y Katarsick», explica Victor Català, guitarra y voz del grupo, que en total conforman ocho chicos de entre 21 y 32 años.

«Teníamos ganas de hacer un grupo de estilo más funky, como Red Hot Chilli Peppers, Rage Against de Machine o Incubus», añade. Comenzó siendo un divertimento y un proyecto entre colegas pero la cosa ha ido creciendo.

El punto de inflexión fue el lanzamiento del vídeo de su primer single y EP ´Sr. Groovopoulus´. Gracias al clip (muy recomendable) la discográfica Music Bus Records, que lleva a grupos como Love of Lesbian y Mojinos Escozíos, se fijó en ellos así que ahora están en pleno proceso de grabación de un disco que esperan sacar a finales de octubre con once temas propios en catalán.

Una oportunidad única de conocer en Ibiza a Deceleratrix, un grupo que seguro que dará mucha guerra.

Los componentes son Gerard Rigau, Will Rufas, Rafa Cuesta, Miki Camafort, Álvaro Vicente, Aarón Pérez, Artur Labrador y el ya mencionado Català.

Lugar: Sa Punta des Molí. Precio: Gratis. Horario: Mañana sábado a partir de las 21 horas.