Las fiestas de ses Figueretes 2017 comienzan hoy para llenar el barrio de actividades pensadas para todos los públicos, gustos y edades y que incluyen desde el Torneo de Ajedrez Fiestas de ses Figueretes 2017 a actuaciones musicales de diferentes estilos, pasando por actividades para niños en la plaza Julià Verdera para concluir con el evento más esperado del programa: el gran castillo de fuegos artificiales del martes 15, que se lanzará a partir de la medianoche.

La Asociación de Vecinos de ses Figueretes ha preparado un conjunto de propuestas que comienzan hoy viernes a las 18 horas con la inauguración de la muestra de artesanía de la Associació Cultural Randes d´Eivissa para continuar con talleres infantiles en la plaza Julià Verdera (de 19 a 22 horas) y el Torneo de ajedrez en el hotel Ibiza Playa (19.30 horas).

Los niños y niñas del barrio serán los encargados de leer el pregón, a las 20 horas en el club de lectura de la Biblioteca, mientras que la música y el baile llegarán a partir de las 20.15 horas con las actuaciones de la Colla Sa Bodega, Los Corleone (21 horas) y un karaoke (21.30 horas).

El programa festivo del sábado incluye una comida para las personas mayores y las actuaciones de Contra-Band y Stone Corners, a partir de las 21.30 y 23.30 horas, respectivamente. Durante el día continuará el torneo de ajedrez, la muestra de artesanía y los talleres infantiles en la plaza, donde también habrá una clase de música a las 20 horas.

Las actividades del domingo incluyen un taller de deporte urbano, también en la plaza Julià Verdera a partir de las 19.30 horas. Por la noche llegará la clase ´Juguem a la música´ a las 20 horas, además de la actuación de Quin delibat! a las 22.30 horas en la plaza. Tampoco faltarán, como cada día, una nueva sesión del torneo de ajedrez, la muestra de artesanía, los talleres y las actividades infantiles en la plaza Julià Verdera.

Kajak y paddle surf

Kajak y paddle surfUno de los reclamos del programa del lunes 14 de agosto es una excursión en kajak, de 16 a 18 horas, que llevará a los participantes hasta la Illa de ses Rates. Además, habrá talleres y una clase de baile Biodansa. Las actuaciones musicales de Bandera Blanca, a las 21.30 horas, y de Ses Sopris, a las 23.30 horas, completan la oferta de la noche.

El día más esperado de las fiestas, el 15 de agosto, comenzará con una excursión de paddle surf de 16 a 18 horas y continuará con una clase de baile zumba familiar a las 20 horas, seguida de la entrega de premios del Torneo de Ajedrez.

La noche contará con la actuación del grupo Canallas del Guateque a las 22 horas y, para concluir las fiestas, se lanzará el castillo de fuegos artificiales a cargo del Ayuntamiento de Ibiza, una cita que cada año siguen miles de personas desde la playa y desde el paseo.