Noticias | Agenda

Ses Figueretes

Cinco días de barrio

Un programa de fiestas para todos los gustos con los fuegos como broche final
10-08-2017 22:29
0 votos
Los fuegos artificiales en la playa son un gran atractivo. PAU FERRAGUT

Los fuegos artificiales en la playa son un gran atractivo. PAU FERRAGUT

Las fiestas de ses Figueretes 2017 comienzan hoy para llenar el barrio de actividades pensadas para todos los públicos, gustos y edades y que incluyen desde el Torneo de Ajedrez Fiestas de ses Figueretes 2017 a actuaciones musicales de diferentes estilos, pasando por actividades para niños en la plaza Julià Verdera para concluir con el evento más esperado del programa: el gran castillo de fuegos artificiales del martes 15, que se lanzará a partir de la medianoche.

La Asociación de Vecinos de ses Figueretes ha preparado un conjunto de propuestas que comienzan hoy viernes a las 18 horas con la inauguración de la muestra de artesanía de la Associació Cultural Randes d'Eivissa para continuar con talleres infantiles en la plaza Julià Verdera (de 19 a 22 horas) y el Torneo de ajedrez en el hotel Ibiza Playa (19.30 horas).

Los niños y niñas del barrio serán los encargados de leer el pregón, a las 20 horas en el club de lectura de la Biblioteca, mientras que la música y el baile llegarán a partir de las 20.15 horas con las actuaciones de la Colla Sa Bodega, Los Corleone (21 horas) y un karaoke (21.30 horas).

El programa festivo del sábado incluye una comida para las personas mayores y las actuaciones de Contra-Band y Stone Corners, a partir de las 21.30 y 23.30 horas, respectivamente. Durante el día continuará el torneo de ajedrez, la muestra de artesanía y los talleres infantiles en la plaza, donde también habrá una clase de música a las 20 horas.

Las actividades del domingo incluyen un taller de deporte urbano, también en la plaza Julià Verdera a partir de las 19.30 horas. Por la noche llegará la clase 'Juguem a la música' a las 20 horas, además de la actuación de Quin delibat! a las 22.30 horas en la plaza. Tampoco faltarán, como cada día, una nueva sesión del torneo de ajedrez, la muestra de artesanía, los talleres y las actividades infantiles en la plaza Julià Verdera.

Kajak y paddle surf

Uno de los reclamos del programa del lunes 14 de agosto es una excursión en kajak, de 16 a 18 horas, que llevará a los participantes hasta la Illa de ses Rates. Además, habrá talleres y una clase de baile Biodansa. Las actuaciones musicales de Bandera Blanca, a las 21.30 horas, y de Ses Sopris, a las 23.30 horas, completan la oferta de la noche.

El día más esperado de las fiestas, el 15 de agosto, comenzará con una excursión de paddle surf de 16 a 18 horas y continuará con una clase de baile zumba familiar a las 20 horas, seguida de la entrega de premios del Torneo de Ajedrez.

La noche contará con la actuación del grupo Canallas del Guateque a las 22 horas y, para concluir las fiestas, se lanzará el castillo de fuegos artificiales a cargo del Ayuntamiento de Ibiza, una cita que cada año siguen miles de personas desde la playa y desde el paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook