Las escuelas de verano de Sant Josep inauguran el mes de agosto con un taller, los días 9 y 10 de agosto, a cargo del creador del blog 'Ciencia de sofá', Jordi Pereyra.

La iniciativa tendrá lugar en el CEIP L'Urgell y en Can Raspalls y está dirigida a niños de entre 11 y 14 años, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los niños y jóvenes podrán disfrutar de un mes lleno de actividades extras, algunas de ellas subvencionadas por el Departamento de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consell de Ibiza.

Además, entre los días 10 y 18 de agosto para niños de 4 a 14 años habrá salidas a un parque acuático en las que podrán participar hasta 100 personas.

Otra de las actividades subvencionadas por el Consell es una carrera de orientación por Sant Agustín, donde participarán hasta 200 escolares entre los días 24 y 25 de agosto.

El 28 de agosto habrá una excursión en kayac y paddle surf con salida desde la Torre de Sa Sal Rossa. El Ayuntamiento ha organizado además una salida a la granja de Can Musson para niños de distintas edades