Hoy, día 5 de agosto, Ibiza celebra su día grande con la música como principal hilo conductor. Y es que este año, las Festes de la Terra rinden homenaje a este arte de principio a fin: desde el concierto de la Orquesta Simfònica que inauguró oficialmente las fiestas el domingo en Vara de Rey, pasando por las Medallas de Oro que se entregarán esta tarde, hasta llegar al concierto de Chenoa que cerrará la jornada de hoy en el parque Reina Sofía.

A las siete de la tarde, todos los devotos tienen una cita en la Catedral de Ibiza. Allí se celebrará la misa de Santa María, que será cantada por el Cor Ciutat d´Eivissa. Posteriormente, como es tradición, se procederá a la ofrenda floral y a la actuación de baile payés.

Muchos de los asistentes al acto religioso se trasladarán de allí al baluarte de Sant Pere, un espacio histórico y mágico para celebrar el acto institucional más importante de las celebraciones ´de la Terra´: la entrega de las Medallas de Oro de la ciudad. En esta ocasión, haciendo un guiño al avance de la Casa de la Música y exhibiendo dos facetas muy diferentes pero igualmente importantes de la realidad musical en Ibiza, los galardones recaen sobre la prestigiosa violinista Lina Tur y el empresario Ricardo Urgell. Dos símbolos de la música clásica, por un lado, y la electrónica, por otro, que han llevado el nombre de la isla más allá de nuestras fronteras.

Precisamente la música, esta vez de la cantante Chenoa, aterrizará en el parque Reina Sofía a las diez y media de la noche. Una actuación enmarcada en su gira ´Soy Humana´, con la que presenta su séptimo álbum de música que fusiona folk, rock y sonidos urbanos siempre sobre una base pop.