La fiesta payesa en Sa Font des Yerns, situada en el kilómetro 11,300 de la carretera de Cala Llonga, se ha convertido en un evento tradicional que se celebra cada año con comida, música y actividades de todo tipo.

La asociación de vecinos de Es Ters i Can Ramon de Baix, del barrio de sa Font, organiza este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària, que limpia y mantiene cada año la fuente, explican en una nota de prensa.

La fiesta empezará este domingo a partir de las 20 horas. El grupo de ball pagès Es Broll abrirá el programa, que continuará con música y juegos en los que todos los asistentes podrán participar sin importar la edad: ucs, brulades de corn, carreras de sacos, tirades de ferradura, estirades de corda y otras muchas.

La Font des Yerns era antaño un punto de encuentro para la gente de la zona y daba agua para regar a todas las fincas de sus alrededores.

Según explica la asociación de vecinos en un comunicado, los domingos antes de Sant Ciriac también era donde, dependiendo del día, se encontraban los residentes para disfrutar juntos del «gran lugar que era la Font des Yerns».

Durante la fiesta, la asociación pondrá a disposicion de todos los asistentes una barra en el que se servirá perritos calientes, pepitos, hamburguesas, bebida, bunyols, cocas, vi pagès y sangría entre otras actividades, según se indica en la nota.