Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Sant Antoni acoge el trabajo del colectivo Portfolio Natural en la Sala Walter Benjamin, en el espacio cultural de sa Punta des Molí de Sant Antoni.

En esta ocasión, el colectivo presenta 'Pictio, en compañía de la pintura', una exposición en la que se puede apreciar una de las premisas del colectivo: ampliar las fronteras de la fotografía de naturaleza para que esta tenga una repercusión a la altura de otras disciplinas fotográficas.

«La fotografía de naturaleza durante muchos años ha estado reducida a la representación científica, documental o utilizada como producto comercial o turístico. Este grupo de 28 de los mejores fotógrafos de naturaleza de España intenta cambiar esa perspectiva», explican desde Sant Antoni en un comunicado.

Así, Porfolio Natural defiende y promociona la fotografía de naturaleza dentro de los circuitos artísticos y comerciales y supone una referencia a nivel nacional.

La exposición que presentan en esta ocasión consta de 28 fotografías de gran formato acompañadas por paneles explicativos y cuenta con un catálogo en el que aparecen 56 fotografías, dos por autor. Para crear las fotos, los artistas se han inspirado en movimientos pictóricos como el impresionismo o la abstracción.

La inauguración es mañana viernes a las 20 horas y permanecerá abierta hasta el día 1 de septiembre de martes a sábado desde las 17.30 a las 21.30 horas.