Agosto será el mes del cine y la música en Sant Josep. O al menos eso es lo que pretende el Ayuntamiento con la programación de su agenda cultural, que dio a conocer ayer, con la proyección de dos ciclos de cine, uno independiente en Can Jeroni (Sant Josep) los viernes y otro de musicales en Sant Jordi los sábados, ballades y festes pageses y talleres y actividades para niños.

La primera proyección se ha programado para el viernes 4 de agosto a las 21 horas en el Centre de Cultura de Can Jeroni. Corresponde a la producción independiente dirigida por Alfonso Gómez 'Me and Earl and the dying girl' (2015).

El día siguiente, en la plaza de la iglesia de Sant Jordi y a la misma hora, está programado el ya clásico musical 'West Side Story', dirigida en 1961 por Robert Wise. 'Little miss Sunshine' (11 de agosto), 'Sweet charity' (12 de agosto), 'La passion d'Agustine' (18 de agosto), 'Hodejegerne' (25 de agosto) y 'Chicago' (26 de agosto) completan los dos ciclos.

Un documental sobre De Hory

Un documental sobre De Hory

Finalmente, en la agenda cultural se ha previsto para el 19 de agosto en Sant Jordi la proyección del documental 'Elmyr de Hory, el arte de la falsificación', de José Luis Mir. De Hory, que vivió en Ibiza, puso en jaque el mercado del arte internacional con sus famosas falsificaciones, que han colgado de los museos más importantes.

La entrada es gratuita para todas las proyecciones.

En cuanto a la música, la agenda cultural del Ayuntamiento incluye dos ballades el domingo 6 y el martes 15 de agosto, La primera se ha previsto en sa Font des Verger a partir de las 20 horas y la segunda debe celebrarse en la plaza de Sant Josep desde las 20.30 horas. Las dos tendrán como protagonista al Grup Floklòric de Sant Josep.

Los talleres y las actividades para niños de seis a once años se han programado cada martes y miércoles de 18.30 a 20 horas en la biblioteca. Las plazas están limitadas.

La oferta se completa además con la exposición 'Dibuixos de Josep Buforn' el jueves 3 de agosto a partir de las 20 horas en la sala de Can Curt de Sant Agustí.

Finalmente, todos los sábados hasta el 28 de octubre, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, se montará el mercado, en el que se ofertará degustaciones de platos ecológicos.