Los vecinos y visitantes de Sant Antoni podrán disfrutar de la retransmisión de 'Il Trovatore' de Verdi, este viernes a las 22:00 horas en la plaza de la iglesia.

En la tercera edición del proyecto 'Liceu a la Fresca', la representación de esta pieza podrá verse simultáneamente en Sant Antoni y en otros 165 municipios de España.

El reparto de esta producción está encabezado por el barítono George Petean, como Conde de Luna; la soprano Tamara Wilson como Leonora y el tenor Piero Pretti como Manrico, todos ellos bajo la batuta de Daniele Callegari.

'Il trovatore' sitúa al espectador en Zaragoza para que sea testigo del enamoramiento entre el trobador Manrico y la bella Leonora. El Conde de Luna, que también pretende a la joven, perdió a su hermano pequeño después de que éste fuera secuestrado por la madre de Manrico, Azucena. El conde captura y tortura a la madre de Manrico, dando inicio a una tragedia en la que la muerte cobra protagonismo.

La puesta en escena, de Joan Anton Rechi, está inspirada en 'Los desastres de la guerra' de Francisco Goya, que en la piel de Carles Canut se convertirá en espectador de excepción de la trágica historia.