Esta noche, a partir de las 22 horas y durante cuatro horas, la fachada del hotel Ocean Drive de Marina Botafoch será el lienzo gigante en el que el artista plástico Guillermo Fornes presentará una proyección de su último trabajo, 'Jazz'.

Con ella el artista quiere mostrar el proceso creativo que hay detrás de sus lienzos. «Es una obra audiovisual de gran formato que pretende que la gente entienda el trabajo y el concepto que quiero transmitir con mi obra plástica. Lo audiovisual es muy útil para tratar de explicar el arte contemporáneo», explica Fornes.

En colaboración con el artista multimedia Rob Loren, Fornes ha creado una obra audiovisual conceptual que emplea para su desarrollo cuatro recursos que son un reflejo de los cuatro elementos esenciales de la vida: el agua a presión (agua), el aire a presión (aire), el fuego del soplete (fuego) y pigmentos (tierra). Los presenta como una sinfonía con cuatro movimientos. «Me encanta el jazz y la música clásica y estas cuatro suites representan toda la energía que discurre en la serie y explican de una manera conceptual el trabajo plástico», relata el artista. De este modo el espectador contempla el proceso técnico de la obra a la vez que comprende el discurso sobre la energía y la emoción que va fluyendo y que el artista transmite a los elementos con los que trabaja.

Esta pieza audiovisual, que ha requerido un gran despliegue técnico con grandes proyectores y que se podrá ver, por su tamaño, desde diferentes puntos de Vila, estará acompañada en el interior del hotel por la proyección de trabajos referidos a series anteriores de Fornes, como 'Bitácora', 'Entropía' y 'Origen', producidos en colaboración con el realizador Pedro Vikingo. Todo ello será durante el evento de presentación de White Angel edición limitada de OD Hotels.

Guillermo Fornes presentó en mayo su serie 'Entropía', realizada con restos de combustión de pólvora, en la emblemática galería Trama de Madrid, mientras que en octubre estará en Ciudad de México exponiendo la serie 'Jazz' en el Museo Carrillo Gil. Fornes ha trabajado durante los últimos cinco años con la galería mexicana Santiago Toca.

Fornes, hijo de Guillermo Fornes Puget, nieto de Guillermina Puget y bisnieto de Narcís Puget mantiene un fuerte vínculo con Ibiza, donde ha expuesto con anterioridad.