El programa de fiestas de Sant Jaume comienza esta tarde con la exposición de Michel Mouffe, que presenta una muestra de su trabajo que se podrá ver hasta el 29 de julio. Su propuesta, titulada 'Els Pelegrins', se expone en la sala de exposiciones del Consell y en sa Capella de sa Tanca Vella, también en Sant Francesc.

En el apartado de la música destaca la celebración de la ya clásica flower con los dj Blue, Javi Box, Jam Factory (con música en vivo) y Pharma. La fiesta comenzará el próximo sábado a partir de las 23 horas.

El día siguiente será el momento para el jazz en la plaza de la Constitució, con Eva Fernández y Josep Munar como invitados especiales.

El lunes 24 de julio, víspera de la Diada de Formentera, el público infantil y familiar podrá asistir al espectáculo 'Reggae per a xics amb the Penguins'.

Después será el acto institucional en la Sala de Cultura (cine), en el que el Consell entrega la Medalla de Oro de la Institución y los correspondientes premios Sant Jaume y de hijo adoptivo.

La noche terminará con los conciertos de Maika Makowski, Sidonie y The Penguins Band.

El día grande

El día de Sant Jaume todos los actos se celebran a partir de las 20 horas con la misa en honor al santo, seguido de las demostración de ball pagès a cargo de Es Xacoters y Es Pastorells en la plaza de Sant Francesc. Seguirá la música en directo con Ressonadors, la vuelta a los escenarios del grupo formenterense Spioks y cerrará la velada la formación ibicenca Blues Mafia i es Saligardos.