El próximo 29 de julio el Espai Jove de Sant Antoni acogerá la I Diada Harry Potter. Cuando se cumplen 20 años de la publicación de la primera novela de esta saga literaria, la concejalía de Juventud, colaborando en esta ocasión con la asociación Dracs d´Eivissa, ofrecerá una jornada completa de ocio alternativo para deleite de los jóvenes pottermaniacos que podrán que podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el universo mágico creado por J. K. Rowling.

El Ayuntamiento de Sant Antoni informa de que la jornada comenzará a mediodía y se prolongará hasta las 3 de la madrugada, aunque para los menores de edad las actividades terminarán a medianoche. Al inicio de la diada el sombrero seleccionador decidirá a qué casa de Hogwarts pertenece cada uno de los participantes. Todos recibirán su insignia y deberán competir junto a sus compañeros para acumular puntos en cada una de las pruebas y convertirse en la casa ganadora. En la primera planta del Espai los fans de Harry, Hermione y Ron podrán pasar por el photocall ´¿Ha visto a este mago? ´ mientras que en la segunda planta podrán retratarse como villanos en ´Indeseable nº1´. El Espai albergará su propia taberna El Caldero Chorreante donde podrán probarse una selección de snacks y la famosa cerveza de mantequilla (sin alcohol) del mundo mágico. Además, el universo creado en Sant Antoni contará también con su Callejón Diagón, ambientado con la colaboración de la librería Sa Cultural.

Juego de rol y clase de pociones y hechizos

Juego de rol y clase de pociones y hechizosDurante toda la jornada habrá juegos de mesa para los jóvenes magos y una partida de rol , ´La Orden del Fénix´, ambientada en la época del auge del señor Tenebroso. La bruja del carrito ofrecerá grageas de todos los sabores y los competidores podrán vencer a sus rivales y acumular puntos probando sabores deliciosos (como nube de golosina o manzana verde) o asquerosos (huevo putrefacto o cera de los oídos). Otras buenas oportunidades de conseguir puntos para Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin serán la caza de los Horrocrux, el concurso de disfraces de mago o criatura mágica (18 horas) o el Potterquiz (19 horas).

En la segunda planta, los aficionados a la alquimia disfrutarán de la clase de pociones y hechizos, pero también de Las Montañas de los Gigantes (juegos de mesa XXL). Uno de los momentos más emocionantes de la jornada se vivirá a las 20.30 horas, cuando en el campo de fútbol del Portmany se disputará un torneo de quidditch muggle en el que los más ambiciosos tratarán de cazar la snitch dorada para llevar a su equipo a la gloria.

Las inscripciones para participar en esta jornada pueden realizarse el mismo día de las pruebas en el Espai Jove.