Sant Antoni acogerá el primer Festival ‘Ibiza 1 2 3’ de música los días 1, 2 y 3 de julio en Ses Variades que traerá a más de 20.00 personas a la localidad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, asiste esta tarde en Madrid a la presentación del festival de música que dará a conocer el nuevo concepto ‘rocktronic’, fusión entre el rock y la música electrónica, iniciativa de la promotora musical Live Nation.

A la presentación, también asisten en representación municipal el primer teniente de alcalde y portavoz, José Antonio Verdugo, y el regidor de Turismo, Vicent Ribas.

El acto de presentación tendrá lugar en el hotel ‘Me’ de Madrid, y también contará con la asistencia del presidente de Live Nation, Pino Sagliocco, del DJ y presentador de la BBC y Radio One, Pete Tong, Ben Turner y Danny Whittle.

Durante la rueda de prensa se dará a conocer el programa del festival y los artistas que actuarán, unos artistas de primera fila y de reconocimiento internacional. Después de la rueda de prensa, la promotora ofrecerá una fiesta al local ‘Moma’, situado en la calle José Abascal número 56.

"Toque de calidad"

La alcaldesa Pepita Gutiérrez ha asegurado que el Festival ‘Ibiza 1 2 3’ dará “el toque de calidad’ que Sant Antoni busca como destino turístico.

En este sentido, la regidora ha afirmado que tanto los hoteleros como el resto de sector económicos y agentes sociales con los que se ha puesto en contacto “están de acuerdo” en que se celebre este acontecimiento.

“Todo el equipo de gobierno creemos que este festival con artistas de primera fila y reconocimiento mundial beneficiará la oferta turística y la actividad económica de Sant Antoni, y también del resto de la isla", ha explicado Gutiérrez.

Los primeros días de julio son fechas que todavía no tienen una ocupación hotelera al 100%, por lo que tres días de conciertos llevarán más de 20.000 personas en Sant Antoni, según las previsiones de la regidora.

"Tendrán que dormir, comer y consumirán, y esto genera riqueza porque todas estas personas que vendrán solo por el reclamo de la música generarán riqueza con sus gastos, dando vida a los comercios, bares, restaurantes y locales”, ha explicado Gutiérrez.