Música, cine, arte, conferencias, experiencias tecnológicas, cine o espectáculos callejeros se unirán el 20 de julio en el Oceanic Ibiza Festival. Está organizado por la fundación Oceanic Global, fundada en 2016 por Lea d'Auriol y Luis Navia. El festival reunirá en la isla a destacados conservacionistas, oradores, artistas, instituciones y marcas en un festival sin ánimo de lucro cuya misión es sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de conservar los océanos y crear sinergias colaborativas con la comunidad insular.

El festival cuenta como cabeza de cartel con el dj Solomun y tendrá un interesante programa de actividades entre las 16.30 horas y la medianoche con el océano como hilo conductor, que incluyen música, charlas y mesas redondas, instalaciones de arte, experiencias de realidad aumentada y realidad virtual, proyecciones de películas, ecomarket y una sección especial para niños.

Música y arte

Además de Solomun, el programa musical incluye las actuaciones especiales de Blond:Ish y Valentín Huedo, entre otros djs. Como añadido innovador a la experiencia electrónica, ofrecerá diez experiencias de realidad aumentada y 360 estaciones de realidad virtual que permitirán sumergirse en la belleza de los mares e inspirar empatía por el mundo submarino. Artistas como Álvaro Soler Arpa, Jorges P. Bruges, Soundwalk Collective, Roseline de Thelin, Russell Ord, Marc Osmo y Joe Crossley mostrarán trabajos que llaman la atención sobre los problemas que afectan a los océanos y estudiantes de la Parson Shcool of Design de Nueva York mostrarán diseños de moda a partir de plástico reciclado.

En las conferencias intervendrán más de 20 conservacionistas, entre los que cabe destacar al actor, cofundador de Lonely Whale Foundation y embajador de UN Environment Goodwill Adrian Grenier; Susan Rockefeller, en representación de Oceana; el fotógrafo de National Geographic residente en las Pitiusas Manu San Félix; el fundador de Plastic Bank David Katz; Dean Burak Cakmak de Parsons School of Design, y Petter Malvik de la campaña Mares

Oceanic Ibiza Festival dedicará un apartado al público adolescente que incluye exhibiciones como la escultura de 12 metros realizada a partir de botellas de plástico reciclado por los alumnos del colegio Morna, workshops creativos y una performance a cargo del partner de Oceanic Global en Broadway: Golfish from Pluto.

Además, Ocean Global ha invitado a 20 empresas internacionales y locales a la vanguardia de la innovación sostenible para acercar al público sus trabajos en el festival, con solucionados eco conectadas con los sectores de la alimentación, la moda, la tecnología y los bienes de consumo de iniciativas como EcoAlf, Sustainable Flow Limited, Cano Water y Good Water, entre otras.

«Ibiza tiene una larga y sólida experiencia en proyectos de sostenibilidad y en la defensa del medio ambiente. Desde Global Oceanic deseamos sumarnos a la causa y que Oceanic Ibiza sirva para inspirar tanto a los ciudadanos de la isla como a sus visitantes a tomar medidas para restablecer la salud de nuestros océanos y la armonía ambiental de la isla», explica la cofundadora de Global Oceanic, Lea d'Auriol, sobre esta acción de concienciación sin ánimo de lucro.

En Oceanic Ibiza Festival colaboran: el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Proyecto Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Aquarius, Mission Blue, Bloom Association, Oceana, Beneath the Waves, Ibiza Preservation Fund, Lonely Whale, The Ocean Alliance, Plastic Oceans, Goldfish from Pluto, GEN-GOB Ibiza, Green Heart Ibiza, Fundación Abel Matutes, Proatso, Ecovissa e Ibiza Film Festival.