Noticias | Agenda

Música

Canteca de Macao se despide de Ibiza en Las Dalias

La banda madrileña ofrece este jueves su concierto en la isla dentro de su gira de despedida
10-07-2017 22:37
0 votos
Canteca de Macao, en una imagen promocional.

Canteca de Macao, en una imagen promocional.

El grupo madrileño Canteca de Macao se despide este año de los escenarios y ha incluido Ibiza, una isla en la que siempre han sido bien recibidos, en su gira del adiós. Será este jueves, 13 de julio, a partir de las 20.30 horas, en Las Dalias de Sant Carles, su escenario habitual en la isla y casi un segundo hogar para ellos. «Es un grupo muy cercano a Las Dalias, que desde sus inicios nos han visitado cada año y nos alegra volver a disfrutar de su directo con este broche final y único en el que prometen dejar un gran sabor de boca a sus seguidores», aseguran los organizadores. Las entradas anticipadas para esta cita ya están a la venta por 15 euros en Delta Discos, en Ibiza, en Holidays, en Santa Eulària y en Las Dalias.

«Después de 14 años de aventura, Canteca de Macao se despide como banda. es la hora de cerrar un ciclo que ha marcado nuestro camino como individuos y como parte de una generación. se agolpan muchos sentimientos que traduciremos en música durante este año (...), gracias al trabajo de mucha gente y, sobre todo, gracias a vosotros», han escrito los componentes del grupo, que se separan para emprender otros proyectos, en la carta de despedida que han dirigido a los seguidores.

Ana Saboya, conocida como Anita Kuruba, Isidoro Lora-Tamayo, Chiki, Rodrigo Ulises Díaz, El Niño, Javier Rodríguez de Zuloaga, alias Zulo, Carlos Leal Valladares, Yago Salorio y Rubén García Motos se conocieron en Madrid por casualidad y después de dar vida a pequeños conciertos grabaron su primera maqueta que obtuvo más de 500.000 descargas. Canteca de Macao entró en la industria musical sin olvidar los principios que les llevaron al éxito, uno de ellos ha sido siempre la descarga gratuita de su música a través de su página web.

Premios y giras

En 2007 la banda acudió con dos nominaciones a los Premios de la Música y recibió el premio a Mejor Artista Revelación. Durante su carrera han ofrecido directos en lugares tan dispares como México, Argentina, Jordania, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Marruecos, Nueva York, Costa Rica o Chicago.

Además de Canteca de Macao, Las Dalias acogerá durante esta temporada los directos de artistas de la talla de Ky-Mani Marley, Muchachito Bombo Infierno o Fermín Muguruza entre muchos otros, que recogerán el testigo de Estricnina y Chambao, que abrieron el ciclo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook