«Una posibilidad única de disfrutar pinturas de los mejores autores del panorama nacional y nuevos talentos de la pintura», así promocionan sus gestores la exposición ArtIbz17, una muestra de artistas de estilo figurativo que trabajan habitualmente con la galería barcelonesa Tàndem Art y que abre sus puertas el próximo lunes a las 19 horas en el Club Diario de Ibiza.

«Esto es lo mejorcito del panorama internacional de pintura figurativa. Evidentemente hay otros pintores muy buenos que no tenemos aquí, pero estos 14 artistas son excepcionales y es una oportunidad única para todos los aficionados al arte en Ibiza para conocerlos, no solo con lo expuesto, sino con los catálogos que traeremos para la apertura», relata Joseo García, pintor y galerista de Tàndem Art, que ayer daba los últimos toques a la distribución de los lienzos acompañado por su socio Bernardo Domínguez.

El desembarco de la galería Tàndem Art en la isla ha sido bastante accidentado ya que en el último momento les ha fallado un espacio en el que iban a exponer.

«Hemos venido a la isla porque teníamos un proyecto de larga duración en Ibiza, que por diferentes circunstancias se ha frustrado, pero que gracias al Club Diario de Ibiza hemos podido continuar y además con este maravilloso espacio para la exposición», valora García.

Exposición con continuidad

Exposición con continuidad

Así, la intención era organizar diferentes exposiciones durante tres meses pero, a solo cuatro días de la inauguración, les ha fallado el espacio concertado, con lo que ahora están en contacto «con otras entidades» para poder continuar con el calendario de exposiciones previsto en la isla.

«Lo que mostramos ahora en el Club Diario de Ibiza es solo una muestra, hay como 70 cuadros más pendientes de exponer y otros tantos que nos iban a enviar los artistas y que les hemos tenido que pedir que no los manden por el momento», apunta Joseo García.

La exposición que abre el lunes reúne casi 50 obras de diferentes formatos de 14 artistas, de los que 13 son pintores y uno es el escultor Alejandro Penajas que presenta tres obras.

Lo primero que llama la atención en la muestra es que una gran proporción de artistas trabajan el hiperrealismo, «como Joan Damià Albertí, Enrique Donoso o la brasileña Di Carvalho», explica el promotor de la muestra mientras describe los lienzos de Pere Casado, los paisajes de Joan Colomer y Miguel Peidro o los dos cuadros de Fermín García Sevilla «que vendrá a Ibiza a dar una masterclass en octubre», avanza el galerista, que espera encontrar los espacios necesarios para organizar al menos todas las exposiciones con las que se han comprometido con los artistas.

Los creadores que forman parte del catálogo de la sala son Fermín García Sevilla, Joan Colomer Valls, Raúl Gil Rodríguez, Pepe Baena Nieto, Javier Zorrilla, Pérez Casanova, Lluís Ribas, Josep Enric Balaguer, Almudena Blanco, José Antonio Amate, Di Carvalho, Efrén Montoya, Pilar Aixado, Marc Torrent Sala, Antonio Delfim, Joaquim Franco, Aurora Herbo, Mar Marín, Lupe Martín, Enrique Donoso, Alejandro Penajas, Nicolás Caballero, Joan Damià Albertí y Lluïsa Romero.

La mayor parte de las obras son de carácter figurativo, con el retrato y el paisaje como protagonistas, aunque la variedad de temas y técnicas es amplia.

Se puede consultar más información sobre la muestra y sobre los currículums de los artistas en la página web de la exposición http://www.artibz17.com/.

La muestra abre sus puertas el lunes 10 a las 19 horas y estará abierta hasta el 19 de julio. El horario de apertura del Club Diario de Ibiza es de 17.30 a 21 horas de lunes a viernes.