Noticias | Agenda

Cine

Demostración de claqué para acompañar a la película 'Un día en Nueva York'

06-07-2017 21:33
0 votos
El 'Cine a la fresca' vuelve este sábado a la plaza de Sant Jordi, a partir de las 22 horas, con un espectáculo de claqué y la proyección de 'On the Town' ('Un día en Nueva York', un clásico del cine norteamericano protagonizado por grandes estrellas de los musicales de la época. Gene Kelly (que codirige con Stanley Donen), Frank Sinatra y Jules Munshin interpretan esta historia de tres marineros que pasan un día en la ciudad de Nueva York, donde experimentan todo tipo de aventuras.

Stanley Donen y Gene Kelly rodaron su ópera prima, en la cual, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de estos tres vitalistas marineros. Ganó el Oscar por mejor partitura el 1949.

Antes de la película, los asistentes podrán disfrutar de una demostración de claqué a cargo de la escuela de baile de Davinia van Praag Dance Academy. Esta exhibición es fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento y el Festival Internacional de Cine de Ibiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook