La galería Marta Torres de Vila presenta este jueves a partir de las 20 horas una nueva exposición que reúne las esculturas de Monserrate con las fotografías de Damien Gueras y que podrá verse durante todo el verano, hasta el 30 de septiembre.

Monserrate, «la nueva fuerza del arte español», como lo define la revista Esquire en su edición de 2017, presenta esta vez 'Latent Potentiality Collection', una serie de esculturas realizadas en hierro, bronce y gres que profundizan en la temática marina y, concretamente, mediterránea, de su obra.

«Monserrate considera el mar Mediterráneo, el mar antiguo de sus raíces, como un escenario inigualable para enmarcar historias, elevar conceptos y construir emociones. El mar como territorio infinito para expresar las más profundas emociones, deseos, pasiones, miedos... El Mediterráneo como la cuna de las civilizaciones occidentales que están en lo más profundo de las raíces de cada individuo. Un símbolo de la creatividad, de la búsqueda del sentido de la vida y de la sabiduría», destacan desde la sala.

Por su parte, Damien Gueras, fotógrafo parisino que también ha fotografiado Ibiza, presenta una serie de imágenes que son fogonazos de poesía que atrapa en el momento en que las ve. El mundo urbano le fascina, especialmente la yuxtaposición gráfica de paredes y muros, que le permite jugar con diferentes lecturas en sus fotografías.

Damien Gueras dice acerca de su trabajo: «Mi relación con la fotografía es violenta pero ingenua, considero mis fotos como 'objetos-momentos».

El escultor madrileño Pepe Monserrate ya expuso en mayo del año pasado en la sala Marta Torres en la muestra 'Mar antiguo', en la que presentaba esculturas de diferentes formatos con las que rendía un homenaje personal y emotivo al Mediterráneo, una línea en la que sigue esta exposición. Más información en www.pepemonserrate.com.

Para conocer el trabajo del fotógrafo francés Damien Gueras se puede consultar su cuenta de Facebook www.facebook.com/damienguerasphotography .

La exposición abre de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 23 horas.