La Asociación Ibiza Art Union inicia este domingo su agenda cultural del 2017 con ´Art Fusion´, un concepto interdisciplinar donde música, pintura, proyecciones, performance, comida y bebida se unirán a partir de las ocho de la tarde hasta la medianoche. El lugar será el estudio del artista Robert Arató en Can Prim, en el inicio del camino de Benimussa desde Sant Josep, actual sede de la Ibiza Art Union.

Arató, artista eslovaco afincado en la isla desde 1996, junto con Jesús de Miguel, artista palentino que vive en Ibiza desde hace 16 años, intervendrán en un mismo lienzo experimentando la fusión de dos maneras de entender la pintura. Mientras, Bamboo, consultor creativo y organizador de eventos, transformará el espacio mediante unas impactantes proyecciones interactivas, dando lugar a un ambiente proclive con proyecciones y performances. El cantante Yeshe Ryder, entre otros músicos, irá improvisando durante la velada con temas propios y versiones musicales muy personales.

«Esta voluntad de fusión es el alma de la Asociación, cíclicamente la Ibiza Art Union combinará diferentes disciplinas para enriquecer las noches de verano ibicencas. La asistencia es gratis, y la ocasión brinda la oportunidad única para una primera toma de contacto con la Asociación», aseguran desde este colectivo de artistas.

Ibiza Art Union fue fundada en 2014 como asociación pública y sin ánimo de lucro, para promocionar el arte desde Ibiza al resto del mundo.