La próxima semana se inicia la undécima edición del ciclo 'Cinema a la Fresca' en Formentera, que volverá a proyectarse este verano en Sant Francesc, Sant Ferran y la Mola. Las proyecciones de títulos clásicos y contemporáneos del cine nacional e internacional tendrá lugar cada martes en Sant Francesc, jueves en Sant Ferran, y los viernes en la Mola. Así lo explicó ayer la consellera Susana Labrador, junto a la directora del ciclo, Veronique Landy, y el representante de Espai Frumentària, Miquel Costa.

Durante tres meses, desde julio a septiembre, habrá una programación variada, con películas de todo el mundo, que «se ha consolidado como un atractivo más de la oferta cultural en Formentera durante los meses de verano, con una media de 200 espectadores por película», aseguró Labrador.

Con una programación de cine de autor en versión original, se proyectarán un total de 37 películas de nacionalidades variadas, rodadas desde los años treinta hasta la actualidad. La elección de las películas, apuntó Landy, se realiza «para entender el mundo y su historia, el ser humano, su riqueza, su complejidad».

El ciclo comenzará el martes 4 de julio en el Jardí de ses Eres con la proyección del documental sobre Paco de Lucía realizado por su hijo Curro Sánchez. El jueves 6 se proyectará en la plaza de Sant Ferran 'Eva no duerme', de Pablo Agüero, una película que se basa en la propia investigación del director para reconstruir la historia real de Eva Perón, y el viernes 7 en la Casa del Poble de la Mola se proyectará 'Plácido', la gran obra maestra de Berlanga. Sobre los films que se proyectan en la Mola, Miquel Costa destacó la buena aceptación que tienen entre el público, ya que cada semana congregan entre 40 y 50 personas.