La italiana afincada en Ibiza Maddalena Scarpellini ha puesto en marcha en Ibiza la iniciativa Ladies, Wine and Design, que nació en Nueva York de la mano de una diseñadora gráfica Jessica Walsh con la idea de empujar el talento femenino en la ciudad donde se hace el evento. El éxito ha sido tal que se celebra en más de cien ciudades del mundo, desde Quito a Adelaida, pasando por Madrid.

«La idea es que una mujer representativa del sector creativo de su ciudad se reúna con un grupo pequeño de mujeres para poder hablar en un ambiente distendido de trabajo, de la importancia de la mujer en el sector creativo del que se habla... se pueden hacer incluso talleres de algo en concreto como cerámica, cada cosa que decida la mujer mentora», explica Scarpellini, que conoce de primera mano estos eventos porque mujeres cercanas a ella los organizan en otras ciudades.

Las charlas son completamente gratuitas y siempre hay vino y algo de picar para hacerlas más amenas.

La primera ponente iba a ser, hoy, la comisaria de arte Heather Harmon, de Arts Projects Ibiza-Lune Rouge, pero ha tenido problemas de agenda así que Scarpellini hará una pequeña charla en su lugar sobre el proyecto en Locals Only de Vila.

La siguiente ponente es la periodista de Diario de Ibiza Laura Ferrer Arambarri que hablará de la posición de la mujer en los medios de comunicación españoles. Será el 27 de julio a las 20.30 horas en Sa Cultural de Vila.

El 24 de agosto, la directora de cine Helher Escribano hablará de mujeres y cine en su estudio, mientras que el 21 de septiembre, la psicóloga Sandra B. Císcar compartirá sus puntos de vista sobre el talento femenino y sus barreras en Cowork.

Las plazas son muy limitadas y hay que apuntarse previamente en lwdibiza@gmail.com.