La apertura de la tienda de Loewe en el MACE coincide con la inauguración de una exposición de 20 vestidos y trajes originales de los años 70 y 80 de la marca Paula's Ibiza, que tenía una tienda en la calle de la Virgen que cerró en el año 2000. Las piezas nunca antes se habían mostrado al público, ya que pertenecen a la colección privada del diseñador de la marca, Armin Heinemann, que este año ha colaborado con Loewe para la creación de una colorista colección cápsula.

La colección Paula's-Loewe ha tenido tan buena acogida que la marca de lujo ya se plantea volver a colaborar el año próximo con el creador alemán afincando en Ibiza.

La muestra abre sus puertas mañana viernes a las 20 horas en el vestíbulo del MACE de manera paralela y a la vez independiente de la apertura de la tienda. La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la directora del MACE, Elena Ruiz Sastre, destaca Heinemann.

«Además de exponer los trajes antiguos hemos creado una decoración para recordar el ambiente de la tienda en los años 70 y 80, algo que nos ha pedido el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, que pasó buena parte de su infancia en la isla y conoce muy bien los diseños de Paula's», explica Heinemann. De Anderson fue la idea de crear la colección cápsula entre Paula's Ibiza y Loewe. Dos marcas que sobre el papel podrían parecer hasta antagónicas, pero que en la práctica han dado lugar a una colección de bolsos, vestidos, bañadores y toallas que ha tenido un gran aceptación entre los clientes de la marca.

Además, Ibiza es una de las fuentes de inspiración de Jonathan Anderson y prueba de ello es que ha sacado al mercado piezas con apuntes isleños en temporadas anteriores.

Como apunte anecdótico, el pasado 14 de junio una banda de ladrones logró anular el sistema de alarma de la tienda de Loewe en Gran Vía y se llevó un botín de casi medio millón de euros en bolsos, según El Mundo. Buena parte de los bolsos pertenecían a la colección cápsula de Paula's.