Los aficionados al cine tendrán muchos motivos este verano para pasar por Sant Josep y Sant Jordi. El Ayuntamiento de Sant Josep ha programado dos ciclos de cine durante los meses de julio y agosto, muy diferentes entre sí pero con una selección muy cuidada de películas.

El centro cultural Can Jeroni de Sant Josep acogerá un ciclo que han titulado 'Delicias del cine independiente USA', que tendrá lugar todos los viernes, a partir de las 21 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo y con todas las películas en versión original subtitulada en castellano.

Comenzará el 7 de julio con 'People, places & things', de James C. Strouse, 2015. Y seguirá con 'Like Crazy', de Drake Doremus (2011); 'Enough Sad', de Nicole Holofcener (2003), y 'Maggie's Plan', de Rebecca Miller (2015).

Cine a la Fresca

El Cine a la Fresca de Sant Jordi tendrá lugar todos los sábados de julio y agosto a las 22 horas en la plaza de la iglesia y será también gratis y con películas en versión original subtitulada. El Ayuntamiento lo ha titulado 'Break a leg. Los abuelos de La La Land' y está dedicado al cine musical clásico.

El programa es el siguiente: 1 julio: 'Top Hat' (Sombrero de Copa), 1935 Mark Sandrich. 8 de julio: 'On the town' (Un día en Nueva York), 1949 Stanley Donen. 15 de julio: 'An american in Paris' (Un americano en París), 1951 Vincente Minnelli. 22 de julio: 'Band Wagon' (Melodías de Broadway), 1952 Vincente Minnelli, y 29 de julio: 'Singing in the rain' (Cantando bajo la lluvia), 1952 Vincente Minnelli.

El ciclo continuará en agosto con 'West Side Story' (5 de agosto); 'Sweet Charity' (12 de agosto), y 'La La Land', 2016 (26 de agosto). Solo el día 19 habrá una excepción, con la proyección de un documental sobre Elmir de Hory.