Leilah Broukhim pasó en Ibiza su adolescencia y, tras taconear por medio mundo, regresa periódicamente a la isla para visitar a su familia y para dejar muestras de su duende flamenco. Este sábado presenta en la isla su nuevo espectáculo, ´Embrujá´, a partir de las 21 horas en el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep. Un espectáculo de formato tradicional «lleno de melodías mágicas y ritmos vibrantes», como ella misma destaca en su presentación, que fue preestrenado en el LFNY Cultural Center de Nueva York y estrenado de forma oficial en el X Festival Flamenco de Torrelodones, en homenaje a Paco de Lucía.

La bailaora quiere embrujar al público a través de los palos tradicionales del flamenco: alegrías, zambras, fandangos y tangos, acompañada por el pianista Pablo Rubén Maldonado, el cantaor Matías López, el guitarrista Juan Jiménez y el percusionista Bandolero, con coreografías de Amador Rojas.

Será una noche muy especial para ella, ya que, además, en el centro cultural de Sant Josep se puede visitar estos días una exposición de su madre, la artista plástica Elisabeth Louy.

Leilah Broukhim nació en Nueva York en el seno de una familia persa y sefardí que se afincó en España cuando ella era una adolescente. Aunque en la ciudad de los rascacielos ya se había iniciado en el baile y se había graduado en estudios de cine por la Columbia University. Inició su carrera en dos de las compañías más populares de estados Unidos: Flamenco Vivo Carlota Santana y María Benítez Teatro Flamenco. En Madrid continuó sus estudios en la academia Amor de Dios y en estos años ha pasado por los tablaos más famosos, desde Casa Patas a El Corral de la Morería, y por las compañías de Rafael Amargo, Paco Peña y Javier Barón.

Lugar: Centro cultural Can Jeroni de Sant Josep. Fecha: Sábado, 24 de junio a las 21 h. Precio: Entrada libre.