El coleccionista y mecenas neoyorquino Lio Malca lleva esta verano a La Nave Salinas la exposición de 'On View Keith Haring', del artista y activista social estadounidense Keith Haring, cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de Nueva York de los años 80.

Untitled (DV8), Channel Surf Club - Knokke, Untitled (Headstand) y Pop Shop Tokyo son los cuatro trabajos de la carrera artística del artista estadounidense fallecido en 1990 que podrán disfrutarse en este espacio cultural ubicado en el Parque Natual de ses Salines entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

El objetivo y la filosofía de Lio Malca es acercar el arte al público de una forma más directa y compartir con la isla y sus visitantes su colección, según informan desde la organización de la muestra en un comunicado.

La Nave Salinas acogerá la obra de Keith Haring a través de una muestra que reúne piezas icónicas y representativas como Pop Shop Tokyo (1988), localizada y adquirida por Lio Malca en Ámsterdam en 2004.

Desde que se embarcó en el mundo del arte en Nueva York a principios de los años 90, Lio Malca ha sido un coleccionista que ha disfrutado mostrando y compartiendo el arte con el público.

Especializada en arte contemporáneo desde mediados de los años 60 a la actualidad, la colección atesora obras de arte de artistas como Brody Condon, Hung Chi Peng, Quayola, Mark Ryden, Holton Rower, Zilvinas Kempinas, Royal Art Lodge Group, Andy Warhol, KAWS, Jean-Michel Basquiat, Kenny Scharf y Keith Haring. Artistas estos tres últimos con los que Lio Malca, desde el momento que los conoció, decidió iniciar su colección hasta ser considerado actualmente como uno de los principales coleccionistas y expertos del mundo en Basquiat y Haring, así como el principal prestamista de su obra para exposiciones públicas y privadas alrededor del mundo. Además de La Nave Salinas, Lio posee una galería en Chelsea (NYC) y un hotel en Tulum (México) donde se exponen las ilustraciones de su colección privada.

La muestra se inaugura este sábado 1 de julio a las 20 horas y abre de martes a domingo de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00 horas. La entrada es gratuita.